Huertezuelas
  El quinto de las Huertas de la dehesa de Belvís, dio principio su población por la casa que construyó la encomienda para abrigo de labradores y ganaderos...

Nuevo incendio en el pueblo. Esta vez estuvo muy cerca


Se declaró un incendio en la parte alta de nuestro pueblo. Otro gran susto por el fuego, y van dos (Viernes 11 de Septiembre de 2009).


    Pasado el medio día del Viernes, se declaró un incendio en la parte alta del pueblo, por encima de la calle Nueva, detrás de la casa de Jóvito.

    El incendio se dirigió en un principio hacia las Nogueras, pero más tarde "repechó" hacia los castaños. El fuego llegó hasta "la Chorrera". La dejadez de la zona, en cuanto a limpieza de pasto y monte, contribuyó a su rápida propagación.

    Desde el principio, buena parte del pueblo estuvo ayudando en las labores de extinción, sobre todo para evitar que el fuego entrase al pueblo, cosa en la que también ayudó el viento.

    Pronto acudieron los servicios de extinción de incendios de la zona, que participaron con bastantes medios terrestres y varios helicópteros. Consiguieron que el fuego no se propagase hacia la Sierra.

    A primera hora de la noche el incendio estaba ya controlado.

    A final otro susto, el segundo en lo que va de año, menor por la superficie quemada, pero "este ha pasado muy cerca".




Páginas de Interés

Hitórico de Noticias
© 2009 - Una producción de Huertezuelas S.A.
INICIO Mapa Web Contacto Inicio