Huertezuelas
  El quinto de las Huertas de la dehesa de Belvís, dio principio su población por la casa que construyó la encomienda para abrigo de labradores y ganaderos...

Navalpino y las aldeas de Consolación, Huertezuelas y Navacerrada tendrán Centro de Internet


Así lo ha anunciado el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente (Delegación de la Junta - Jueves, 16 de julio de 2009).


    El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, ha anunciado hoy que Navalpino, Consolación (pedanía de Valdepeñas), Huertezuelas (pedanía de Calzada de Calatrava) y Navacerrada (pedanía de Almodóvar del Campo) tendrán un centro de Internet en base a la resolución de la última orden que resuelve este asunto.

Con estos nuevos cuatro centros de Internet la red de la provincia de Ciudad Real contará con un total de 108 centros en los que habrá 1.150 ordenadores funcionando y a los que podrán acceder más de medio millón de ciudadanos.

    El objetivo es, según expuso, Fuentes universalizar el acceso a las Nuevas Tecnologías de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, capacidad económica o lugar de residencia para que se puedan beneficiar de todas las ventajas que comporta la Sociedad de la Información.

    Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 26 millones de euros a programas de acceso público a Internet a través de los tres convenios que se han desarrollado a lo largo de este tiempo.

    Del mismo modo, el delegado destacó que la puesta en marcha de centros de Internet ha llevado aparejada la creación de más de 800 puestos de trabajo, monitores cuyos sueldos costea también el Ejecutivo regional, si bien la cooperación entre administraciones es fundamental ya que los Ayuntamientos deben facilitar los locales y su mobiliario y cofinanciar el sueldo del monitor a partir del segundo año de su funcionamiento.

    Entre los objetivos planteados para el futuro, el delegado apuntó que el Gobierno regional sigue trabajando para que en 2010 en 100% de la población pueda acceder a Internet a través de la banda ancha con ADSL con, al menos, un mega de capacidad.

    “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos que todos los municipios que lo deseen tengan acceso en las mejores condiciones, con las mejores tecnologías posibles”, concluyó el delegado.

     Desde Huertezuelas, tanto la Asociación de Padres de "La Escuela", la Asociación cultural "La Lastra", y el propio Ayuntamiento, llevaban tiempo reclamando el acceso a internet de calidad, un derecho también para nuestro pueblo.




Páginas de Interés

Hitórico de Noticias
© 2009 - Una producción de Huertezuelas S.A.
INICIO Mapa Web Contacto Inicio